sábado, 24 de enero de 2009

Golpes Bajos


Como a todos, me gusta visitar regularmente -y ya no digamos diariamente sino varias veces al día-, las páginas web de los periódicos de mayor difusión en México. Y siempre, o casi siempre -dependiendo de la premura del tiempo-, me gusta echarle una mirada a los comentarios de los usuarios (que en algunos casos, si no es que, en su gran mayoría son, más bien, suscriptores). Y no se Ud., pero hay algo que no me explico, algo que me causa sorpresa y, por qué no decirlo, que me causa también vergüenza:

Aún sigo entender por qué abundan tanto los comentarios gratuitos; los mensajes llenos de ataques personales; las descalificaciones; los mensajes dirigidos a generar polémica; los ataques a las personas simplemente por ser del PRD, el PAN o el PRI. Sinceramente (será porque visito menos las páginas de periódicos internacionales), yo no veo que se presente -o que se presente con tan llamativa y alarmante frecuencia-, ese tipo de comportamiento en páginas de otros periódicos digamos ... como El País. Y yo me pregunto: ¿Por qué? ¿Qué nos motiva siempre a estarnos atacando continuamente y con motivo de una simple nota periodística?

5 comentarios:

José Alonso Torres dijo...

Enhorabuena por abrir este blog, por aquí rondaremos en el debate de las ideas.
Mucha suerte

Leopoldo Gama dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gamaliel dijo...

Pues supongo que las personas que hacen ese tipo de comentarios solamente pueden hacer ese tipo de comentarios, no tienen nada mas que decir, cuando se acaban los argumentos, comienzan los insultos. Quizá en este caso sería, cuando nunca ha habiado argumentos siempre habra insultos. Y supongo tambien que quienes si tenemos algo aunque sea un poco mas inteligente que decir (perdón por la falta de modestia)nos da flojera dejar comentarios al ver los comentarios tontos como los que mencionas

saludos

Leopoldo Gama dijo...

si gamaliel, es una tristeza que haya gente que se meta a escribir solamente para hacer ese tipo de comentarios. Lo que a mi me sorprende es que ese tipo de comportamientos es muy usual entre "nosotros" lo que me hace preguntarme el por qué de las actitudes a la defensiva.

Leopoldo Gama dijo...

En el "comentario suprimido" del 24 de enero de 2009 15:09 agradecía a José Alonso Torres la bienvenida. Ignoro como fue que lo borré.