miércoles, 25 de marzo de 2009

La Hora del Planeta: Apagón Mundial por el Cambio Climático

La Hora del Planeta: 28 de marzo 20:30 horas
El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible. Esta iniciativa de WWF involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global. Hasta ahora, más de 1.000 ciudades se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos.

Con el objetivo final de comprometer a los gobiernos ante la Conferencia sobre Cambio Climático de Conpenhague (Diciembre 2009), PRISA apoya la iniciativa de WWF que consistirá en un "apagón mundial simbólico" al que ya se han sumado más de 1.000 ciudades, que apagarán a la misma hora edificios y monumentos emblemáticos como muestra de que se puede actuar de manera coordinada. En España, apagarán sus luces la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Torre Agbar o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos monumentos y edificios representativos. Además, participan en la campaña diferentes personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Nelly Furtado, el Rey de Suecia, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, Cate Blanchet, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Raphael o José Coronado, que pedirán la participación ciudadana.

Aún estamos a tiempo de actuar contra el cambio climático. ¡Colabora!

La hora de la tierra alrededor del mundo

Ya son más de 1.700 ciudades las que se han comprometido en todo el mundo a participar en La Hora del Planeta. Con un el gesto simbólico de apagar las luces de sus principales edificios y monumentos, harán una llamada de atención sobre la importancia de la lucha contra el cambio cliimático.

4 comentarios:

Geraldina GV dijo...

Ayer me mandaro esta info por mail.... a las 8.30pm de qué zona??? o cada quien a sus 8.30? o hay que ponernos a restar y sumar?
no entiendo.... :-)

Leopoldo Gama dijo...

a mi = me enviaron la info ayer por la noche... y tambien me quede con la misma duda pero supongo que sera que cada quien las apague a sus 20:30 :-D

Geraldina GV dijo...

ya lo leí, es a las 20.30 de cada quien..una hora... Como dijo mi cunyada, vamos a hacer la ola mundial por medio del apagón de luces... Ja!
Es un acto de solidaridad muy lindo, pero con pocos resultados. Mejor habría que movilizar así a la gente para que vote por representantes que se preocupen por el medio ambiente no crees?
Apagar la luz una hora es la manera de calmar la conciencia de muchos que nada o poco hacen por el planeta...

Igual, la voy a apagar, el que no lo haga y diariamente desenchufa aparatos eléctricos, separa la basura, hace compostas, usa focos de baja intensidad, camina en lugar de usar el auto, etc. etc. etc. será visto como enemigo de los osos polares...

Leopoldo Gama dijo...

pues yo me entere hace como un mes porque un vecino puso en la entrada del edificio (o urbanizacion, como dicen por aqui) un cartel que pedia apagar las luces a las 8:30 y después se me olvido hasta que recibí ayer el mail y pues si, yo = dudo de los resultados... qué se logre en concreto? no lo se,a mi al principio me sonaba la idea como a esas viejas propuestas de no usar el telefono o no comprar determinado producto o marcas.

sin duda seria mejor usar los medios que nos deja la democracia para influir en los gobernantes eso ni duda... pero bueno... pues = me voy a sumar al evento a ver cómo se ve la ciudad (que no es muy grande) con todas las luces apagadas.... lastima que no se puede ver por internet y por via satelite el evento :P