martes, 17 de marzo de 2009

Ratzinger contra el preservativo



Durante su visita a Yaundé, capital de Camerún -y apoyándose en la débil suposición de que todo lo que afirma debe tomarse como una verdad absoluta-, Ratzinger ha dicho que el SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, que, al contrario, aumentan los problemas". El método que Ratzinger propone para superar esos problemas es "una renovación espiritual y humana de la sexualidad"...

Hay que apuntar que Camerún ocupa el lugar número 14 a nivel mundial en el índice de mortalidad por infección del SIDA. En ese país, un total de 540,000 personas son portadoras de dicho virus de las cuales 300,000 son huérfanos según el Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA. Ante esta situación, creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriría negar la utilidad de los preservativos. Seguramente con esas afirmaciones lo que se pretende es no atacar el problema del SIDA sino perpetuar la falsa idea de que los individuos carecemos de la libertad para disfrutar de las relaciones sexuales y de que el único fin de éstas es perpetuar la especie. Basta echarle un ojo a páginas como ésta para darse cuenta del uso ideológico por parte de la iglesia católica en la campaña contra el condón, la homosexualidad y todos aquellas manifestaciones de la libertad que no casan con sus dogmas religiosos.

¿Cuáles son los problemas que, a juicio de Ratzinger, conlleva el uso de preservativos en una situación como la que vive Camerún o países similares? Creo que no encontraremos una respuesta satisfactoria y digna para convencernos a todos. En definitiva, el tipo de "superación" humana que Ratzinger propone es coartar la libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver.. vamos por partes...no hay que ser tan rudos con él...

Este Sr.tal vez no supo expresarse adecuadamente....
Lo primero que tiene que hacer es ordenar sus pensamientos y luego

1.Debe aclararnos porque cree que la distribución de preservativos aumenta los problemas de SIDA, ¿No será que el quiere que la población africana sea exterminada por medio de esta terrible enfermedad?

Creerá que así se va a acabar con ese mal de una vez y para siempre..

2.Tal vez su propuesta referenta a "una renovación espiritual y humana de la sexualidad"...no es tan descabellada... creo que el está promoviendo el sexo virtual, mirandolo de ese modo, me parece que es un hombre de vanguardia ¿¿no crees?? ;)

Lamentablemente para Africa, esa propuesta no es nada práctica, ya que es una de las zonas donde la brecha digital es muuuuy grande...

Por otra parte... sabes si dijo halgo referente a la ablación genital femenina??, porque en esa zona se practica...

Y si defiende los derechos humanos, tiene el deber moral de hablar de ello, según creo yo...

http://www.unicef.org/spanish/sowc09/docs/SOWC09-Figure-2.5-ESP.pdf


Ta lue

jomatog dijo...

16 de marzo "DÍA INTERNACIONAL DEL PRESERVATIVO", vote y opine en:
www.condonparatodos.com