MÉXICO, D.F., (UNIV).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, informó ayer miércoles ante el Congreso que en 2010 perdieron la vida 111 personas inocentes en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos de la delincuencia organizada. "La inmensa mayoría de los casos de personas asesinadas no vinculadas a delito alguno, aún aguardan a que se haga justicia", afirmó el funcionario.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza con mil 415 quejas la lista de dependencias que violan el cumplimiento de las garantías individuales, informó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Según la CNDH, el año pasado cerró con las siguientes cifras: * 111 Inocentes fueron acribillados en enfrentamientos. * 6 mil 916 Quejas totales. * 5 mil 638 Quejas contra dependencias. * 86 Recomendaciones por violaciones a derechos humanos. * 115 Autoridades señaladas en las quejas. * Mil 415 Quejas fueron contra el Ejército. * 22 Recomendaciones se dirigieron contra el secretario de la Defensa Nacional (Sedena). * 24 Acusaciones fueron por Trato cruel, inhumano o degradante. * 1 Recomendación General sobre la situación de los Derechos Humanos de los internos en los centros penitenciarios de la República Mexicana y un Informe Especial sobre Violaciones a los Derechos Humanos y Delitos Cometidos por Homofobia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario